27 de septiembre de 2011

UN RAMO DE NOVIA PARA SIEMPRE

Si has decidido llevar un ramo de novia, quizás te sorprenda este post en el que lo tradicional hace hueco a lo original! 

¿Qué te parece un ramo de novia de papel?

Sigue leyendo y coge nota... 

Paso 1: Sólo necesitas: unas tijeras, una pistola pequeña de silicona con sus barras de silicona (en bazares), papel (nosotros elegimos las hojas de papel de un libro), cinta adhesiva, cinta, cable y cortador de cable.


Una vez que tengas todos los materiales, comenzamos a hacer tu ramo de novia!
Ten en cuenta que el papel elegido ha de ser fácilmente flexible para hacer los pétalos. Ah! y ojo con la silicona! No ha de estar excesivamente caliente ya que la tocarás con los dedos a medida que vayas realizando las flores del ramo.

Paso 2 : Deberás cortar pétalos de cinco tamaños diferentes. Lo mejor es que los realices a mano alzada al cortarlos ya que saldrán más reales. Evita las plantillas. Recorta pétalos de más ya que es mejor que te sobren a que en mitad del pegado te des cuenta de que no tienes.

Paso 3: Una vez cortados enrolla sus extremos tal y como muestran las fotos. Haz algunos puntiagudos, otros más redondeados... Realiza las formas antes de empezar a pegar. 
Cada flor necesitará pétalos de cuatro tamaños. 


Paso 4: Para realizar el centro de la espiral de la rosa, es necesario que recortes otra hoja más. Ésta ha de ser más alargada y con la punta redondeada. Deberás enrollarla en un trozo de alambre para que coja forma. Una vez tenga forma, desenróllala y ponle silicona caliente. La silicona has de aplicarla de la mitad del pétalo para abajo y sólo en el centro.

Paso 5: La colocación de los pétalos requiere paciencia. Comienza por los pétalos de menor tamaño y ve aumentando a medida que vayas terminando de hacer la flor. Realmente es como una flor de verdad.
Usa sólo un poco de silicona en la base del pétalo para pegarlo al anterior. Ve rotando el tallo de la flor para añadir pétalos. Al introducir pétalos más grandes, dé pequeños pellizcos en sus bases para que tomen forma y se creen espacios entre las hojas.

Paso 6: Introduciremos un alambre por la base de la flor y con la cinta adhesiva, reforzaremos la base.
Para que el acabado quede perfecto, pegar la cinta que hayamos elegido en la base de nuestra flor. No olvides cortar sus extremos en forma de V.


Para aquellas de vosotras que sois más tímidas en el tema de las manualidades, podéis comprar flores ya hechas de papel si os ha gustado la idea. 

1 comentario: